Información para Pedir la Liberación de un Detenido por Inmigración

 

** Importante, la siguiente información no constituye consejo legal, solamente proveemos la siguiente información para ayudar a la comunidad**​

 

            En las últimas semanas, hemos estado recibiendo muchas solicitudes para representar a sus familiares y amigos que están en detención de ICE. Hemos estado trabajando diligentemente para ayudar a tantas personas como sea posible con este frustrante proceso.

            También hemos encontrado una nueva estrategia donde los casos de asilo para las personas detenidas están tratando de ser decididos rápidamente.  Esta estrategia repentina del gobierno nos ha llevado a cambiar nuestro enfoque y nos vemos obligados a concentrarnos en ganar los asilos e informar a los detenidos y a sus familiares como lograr la liberación condicional de las personas, lo cual puede ser logrado sin intervencion de un abogado.

            Por esto hemos decidido proporcionar información gratuita que explique cómo usted mismo puede solicitar la liberación condicional para sus familiares y amigos.

** IMPORTANTE** Si tiene un familiar o amigo detenido, al cual le asignen ver al juez póngase en contacto con nosotros inmediatamente para pelear su caso de Asilo ante el juez **.

Petición de Salida Condicional

Paso #1:

            Identificar el lugar de detención y el número de Alien (numero de 9 dígitos normalmente y que empieza con la letra A).  Esta informacion la puede encontrar en el siguiente enlace: https://locator.ice.gov/odls/#/index

           

            Cuando la persona detenida aparezca, verá el centro de detención donde actualmente está detenido.  Seleccione el botón "más información", que mostrará la dirección y el número de teléfono de ese centro de detención.

            Llame al centro de detención, dígale a la persona que responde que necesita la información de contacto para el oficial de ICE (Deportation Officer) a cargo de su familiar o amigo (tendrá que proporcionar el nombre completo y número de Alien).

            Una vez que contacte el oficial de ICE, pida la dirección postal, número de fax o un correo electrónico donde le puede mandar documentos.

Paso #2:

            Su familiar o amigo necesita un "patrocinador" que esté dispuesto a proveer para ellos y asegurarse de que asistan a sus audiencias.  Sabemos por experiencias recientes que se prefiere que la persona sea Residente o Ciudadano de los EE. UU. **Entre mas información provea mejor**

            Aquí está una lista de los documentos que recomendamos que el patrocinador provea:        

         

  1. Una carta del patrocinador explicando que él / ella cuidará de la persona detenida y que se compromete a ayudar a la persona detenida a asistir a todas sus audiencias.

  2. Prueba de identidad y de estatus del patrocinador (por ejemplo, un pasaporte o la tarjeta de residencia).

  3. Prueba de residencia del patrocinador en los EE. UU. (por ejemplo, una factura con su dirección).

  4. Prueba de los ingresos del patrocinador (por ejemplo, la declaración de impuestos más reciente o el talón de cheque de pago más reciente)

  5. Cartas de familia del detenido que vivan en los EE. UU.

           

Paso #3:

            Envíe estos documentos al oficial de ICE y llame para confirmar que lo recibió.  Una vez que confirme que el oficial tiene los documentos, espere por la decisión del oficial.  Si no recibe una decisión en una semana, llame al oficial para dar seguimiento.